Nadine debe volver a declarar por Lava Jato



Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Oct 2017

Nadine debe volver a declarar por Lava Jato
Nadine debe volver a declarar por Lava Jato

La exprimera Dama, Nadine Heredia, debería volver a ser convocada a la comisión Lava Jato por las declaraciones del publicista Valdemir Garreta, quien afirmó que OAS y Odebrecht le pagaron por la campaña del Partido Nacionalista de 2011, indicó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Precisó que las declaraciones de Valdemir Garreta a la Fiscalía confirman lo que ya se sabía: que en la campaña del Partido Nacionalista había participación de compañías brasileñas.

“Era a manera de colaboración, de adhesión, así lograban tener cercanía y fidelidad con los candidatos, de ese modo, una vez en el gobierno, se aseguraban las obras que hacían. Era una especie de precoima”, apuntó.

El diario El Comercio, en la víspera, publicó las declaraciones de Valdemir Garreta, quien aseguró a la Fiscalía que las constructoras OAS y Odebrecht le pagaron 986,000 dólares en efectivo por la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala el 2011.

Sostuvo que Leo Pinheiro, el expresidente de OAS, hoy recluido en prisión, lo buscó el 2010 para ofrecerle asesorar a Humala Tasso en la primera vuelta. El costo de sus servicios fue pactado con Nadine Heredia en 450,000 dólares, pero fue cancelado por OAS bajo un contrato simulado. Comentó también que fue él quien contrato a Luis Favre para la campaña.

Finalmente, en la segunda vuelta, aseguró que recibió de Odebrecht el pago de 700,000 dólares por sus servicios, previo acuerdo con Nadine Heredia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!