Turista encontró la muerte en Amantaní


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Nov 2017


El hermoso atardecer en el lago Titicaca, fue lo último que un turista de nacionalidad francesa de nombre Julián Lázaro vio antes de morir, en brazos de su padre, la tarde del sábado. Según fuentes confiables, la muerte del visitante se dio producto de un paro cardiorrespiratorio en la Isla de Amantaní, mientras hacía turismo en la península de Capachica.

El ciudadano francés llegó al país el 24 de octubre, junto a su esposa, Teresa Lázaro, y a su anciano padre, Floreal Lázaro, a conocer las maravillas que ofrece la región, sin imaginar que encontraría la muerte.

Luego de ingerir alimentos en Amantaní, según contó su padre, su hijo empezó a sentirse mal y parecía que le faltaba el aire, pero cuando le preguntaron si estaba bien, el respondió que sí. Por la difícil situación en que se encontraban, dispusieron abordar el bote para retornar al puerto del distrito de Capachica.

El cuerpo del francés no resistió mucho, pues luego de beber un vaso de agua, se desvaneció en brazos de su padre, aproximadamente a las 16:00 horas del mencionado día; en tanto, los que presenciaron el hecho lo ayudaron a abordar el bote. Al parecer, el turista habría fallecido en el trayecto del viaje de Amantaní a las playas de Chifrón (distrito de Capachica), lo que normalmente dura 60 minutos.

El personal de la policía de la comisaría de Capachica, al tomar conocimiento de los hechos, se constituyó al lugar, donde observaron que el cuerpo sin vida estaba tapado con una frazada en posición de cúbito dorsal.

Según las declaraciones del guía de turismo, Alejandro Calisín, el turista habría fallecido en el trayecto del viaje de Amantaní a las playas de Chifrón.

Siguiendo las diligencias de ley, el cuerpo del infortunado viajero fue trasladado a la morgue central del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, para continuar con la necropsia correspondiente y otros aspectos de ley, ya que sus restos mortales serán repatriados a su país natal. Cabe indicar, finalmente, que los familiares del occiso se mostraron desconsolados con el lamentable hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!