Minagri apoya a puneños que perdieron cultivos



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Nov 2017

400 familias de pequeños agricultores en extrema pobreza en varias provincias de Puno fueron apoyadas con el sembrado de 9 hectáreas de papas imilla negra y 10 hectáreas de cebada, por parte de Agro Rural, instancia dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En las zonas más golpeadas por los fenómenos climatológicos de Puno, Agro Rural ejecuta la siembra de papa; esto, específicamente en las provincias de Azángaro, Carabaya, Sandia, Moho, Lampa y Yunguyo; y de cebada, en las provincias de Puno y El Collao-Ilave.

“El sector busca que este programa se fortalezca con la asistencia técnica, de tal forma que el producto final sea un aporte significativo a la capitalización de las familias que lo han perdido casi todo por efecto de las heladas”, refirió el director zonal de Agro Rural de Puno, Sócrates Olivera Vilca.

Para garantizar la instalación de estos cultivos transitorios, los técnicos y profesionales vienen realizando el seguimiento respectivo, de tal manera que al término del periodo vegetativo después de la cosecha, los productores tengan su capital repuesto con los cultivos mencionados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!