Promulgan ley de pensiones para FFAA y PNP


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Nov 2017


La Ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, que fuera aprobada por insistencia por el Pleno del Parlamento, fue promulgada hoy por el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Durante su discurso de orden, Galarreta dijo que con esta ley se “trata de atender un reclamo justo”, y que “no estamos cambiando un régimen pensionario, se está corrigiendo una injusticia”. En ese sentido, aseguró que esta insistencia es constitucional.

Como se sabe, esta norma beneficiará a unos 100 mil pensionistas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PNP), quienes lucharon contra el terrorismo y por la Pacificación Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén (APRA), dijo que se tenía una cuenta pendiente con los pensionistas de PNP y FFAA. “No es una nivelación, hemos aplicado la equivalencia”, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!