Socios de Odebrecht fueron recluidos en penal



Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Dec 2017


A fin de cumplir los 18 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en su contra, cuatro empresarios de las constructoras asociadas a Odebrecht fueron trasladados al penal de Ancón I, conocido como Piedras Gordas.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) los cuatro procesados clasificaban para su internamiento en dicho establecimiento penitenciario.

José Alejandro Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós fueron trasladados por efectivos de la Policía Nacional hasta la sede designada.

Como se sabe, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro directivos y exdirectivos de las empresas peruanas asociadas con Odebrecht para la carretera Interoceánica.

Entre las consideraciones que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho para acoger la medida del Ministerio Público, está que se les atribuye los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Cabe precisar que Concepción Carhuancho consideró que existe el peligro de fuga y que el arraigo de los empresarios socios de Odebrecht en el país no sería pleno; además, que la posible pena que podrían recibir por los hechos imputados superaría los cuatro años.

Estimó también que los investigados podrían obstaculizar la actividad probatoria, en base a los documentos presentados para explicar las transferencias a Odebrecht para los presuntos pagos irregulares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!