Enfermeras habrían vendido a recién nacida


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Dec 2017


Dos enfermeras trabajadoras de dos centros de salud de Cusco son investigadas por la Divincri y La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, por la presunta “compra y venta” de una bebé recién nacida a 800 soles, ocurrido la segunda semana de noviembre.

La División de Investigación Criminal (Divincri) informó que los antecedentes se remontan al 27 de octubre, cuando la enfermera Nelly Cirila Gamarra Espinoza (57) tomó interés en la propuesta de la humilde gestante Evangelina Olmeda Coronel (36) de dar en adopción a su niña, que nacería en los siguientes días, durante una vista de control al centro de salud de Ttio del distrito de Wanchaq.

Días después mantuvo conversación cerca de la puerta de la iglesia Ttio de Wanchaq con la enfermera Norma Fátima Hermoza Galindo (67) del centro de salud de Belenpampa, distrito de Santiago, en el que se habrían dado ofrecimientos y acuerdos.

La niña nació el 14 de noviembre en la clínica Mac Salud y al día siguiente se la llevaría, aparentemente, Hermoza Galindo, después de dejar unos 800 soles y cubrir los gastos del parto en el nosocomio privado.
Una semana después el médico del hospital, Antonio Pantoja Calvo, tomó conocimiento del relato de Evangelina Olmeda, quien se acercó al sentirse mal. La Divincri, después, montó la operación de rescate.

La pequeña fue abandonada el 22 de noviembre en la Urb. La Florida Wanchaq; yacía sobre una banca y no se sabía del paradero de Hermoza Galindo, cuyos inmuebles fueron visitados el 24 y allanados el 27 del mes pasado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!