La degollan por negarse a mantener relaciones


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Dec 2017


Los feminicidios no tienen cuándo acabar en el país. El último caso que se reportó y que ahora concita el interés general, ocurrió en el asentamiento humano Los Algarrobos, en Piura, y la víctima fue la joven madre Lili Maday Ticliahuanca García.

Ella murió de un corte en el cuello, después de negarse a mantener relaciones sexuales con su pareja, un militar identificado como Jhony Palacios Bereche.

De acuerdo a información policial, los parientes de la víctima fueron quienes encontraron agonizando a Ticliahuanca García, en su cuarto, y con un profundo corte en el cuello. A unos metros de ella estaba su pequeño hijo de 6 años, quien no presenció el crimen por estar dormido.

Sus familiares trataron de salvarla, aunque en vano, pues la mujer tenía una seria hemorragia que a la postre le costó la vida. Minutos después y avisados del hecho, efectivos de la policía llegaron hasta la casa de la víctima para indagar las causas del feminicidio.

Enterados de todo, buscaron y luego detuvieron al feminicida, quien confesó ante las autoridades, en la comisaría de Los Algarrobos, que asesinó a su pareja porque ella se negó a tener relaciones sexuales.

Cabe indicar que, de acuerdo al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, se han reportado más de 2 mil casos de violencia familiar en esta región hasta ahora. El último caso de feminicidio reportado en Piura ocurrió en noviembre, cuando una joven madre de Catacaos fue asesinada por su expareja, quien ahora está preso en el penal de Piura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!