Bancada PPK denuncia interferencia de comisión Lava Jato para impulsar vacancia



Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Dec 2017


LIMA. El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, denunció hoy en el Congreso que la comisión Lava Jato está interfiriendo indebidamente a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según dijo en el debate parlamentario luego de la exposición del presidente Kuczynski, ejemplo de ello es la decisión de la presidencia de la comisión Lava Jato de convocar a última hora a sus integrantes a una sesión extraordinaria para evaluar documentación relacionada con el mandatario.

Indicó que el apremio por convocar rápidamente a la comisión se debe a que buscan levantar la reserva de los documentos para usarlos en el debate de la vacancia presidencial en contra del jefe del Estado.

“Esto es una especie de vendetta y digo la gravedad de estas circunstancias porque se está violentando el derecho a la defensa”, manifestó.

Zeballos aseguró que las actividades de las comisiones investigadoras tienen su propio marco legal, el cual -añadió- no tiene ninguna relación con el proceso de vacancia a un jefe del Estado.

“¿Cómo es posible que se cite a alguien para exponer una defensa y una hora antes se aprueban documentos que van a ser objeto del debate de la vacancia (…) Se está violentando el derecho a la imparcialidad. Estos elementos evidencian claramente y de manera manifiesta la intencionalidad y sesgo político con el cual se viene trabajando”, comentó.

Asimismo, ratificó que no existen razones para vacar a Kuczynski de la Presidencia de la República y subrayó que la rapidez con la cual este tema fue abordado en el Parlamento, viola las normas del debido proceso.

Subrayó que la vacancia es planteada por la oposición solo porque tiene los votos para ejecutarla, mas no porque tengan la razón o sean poseedores de pruebas contundentes de delitos cometidos por el jefe del Estado.

Finalmente, Zeballos invocó a los integrantes de la bancada del Frente Amplio -quienes presentaron la moción de vacancia- a reflexionar para tomar una decisión responsable y evitar que en el futuro sean ellos las víctimas de decisiones arbitrarias de la mayoría del Congreso.

FUENTE: ANDINA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!