Apra tendrá voto de conciencia y firme a favor de democracia, dice Mulder



Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Dec 2017


LIMA. La bancada del Partido Aprista Peruano emitirá un voto de conciencia y firme en favor de la democracia, aseguró hoy su vocero, Mauricio Mulder, al señalar que la decisión que tome el Congreso debe involucrar a todas las fuerzas políticas.

“Hay que ser claros, firmes y valientes, el Parlamento tiene la voluntad de tomar decisiones que pueden ser reprochables, pero será valiente, están acá casi todos los parlamentarios, algunos no vendrán, pero tiene que ser una decisión colectiva”, afirmó.

Todas las fuerzas políticas, en su opinión, deben tener el compromiso de que la democracia continúe, que no se propician rupturas y golpes.

Precisó que prospera la vacancia presidencial y si el primer vicepresidente Martín Vizcarra asume la Presidencia, recibirá el respaldo del Congreso, lo mismo que su Gabinete Ministerial.

“Votaremos con un voto de conciencia, claro, preciso y firme en favor de la democracia”, apuntó.

Mauricio Mulder indicó también que este proceso de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski respeta el debido proceso que no tiene que ver con el tiempo establecido para la defensa sino con los establece la ley.

Indicó que, durante el debate, la bancada Peruanos por el Kambio asumió la defensa del Presidente con argumentos procesales que, a su entender, no desvirtúan el debido proceso, pero tampoco van al fondo del tema: su relación con el caso Lava Jato.

“Ese es el tema, dicen que hay golpe de Estado ¿Quiénes promueven el golpe? He visto a un Presidente promoviendo un golpe de estado al romper la sucesión constitucional. Si me voy yo, se cae el mundo. Así no es”, afirmó.

Precisó que la vacancia presidencial es un ejercicio del contrapeso de poderes.

En el Congreso continúa el debate de los parlamentarios tras la presentación de la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!