Protestas cancelan el Rally Dakar 2018


Votación: 327 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jan 2018


La organización del Dakar canceló ayer la novena etapa del rally, que debía celebrarse hoy entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 513 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.

Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur de Bolivia, con intensas lluvias que han dejado enlodado el campamento de Tupiza y que han aumentado el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos.

No obstante, es preciso indicar que la cancelación de la etapa coincide también con la jornada de protestas a nivel nacional para reclamar la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano, en la que pueden producirse bloqueos de caminos y carreteras, según medios locales.

Cabe indicar que esta es la primera etapa que se cancela de este Dakar 2018, aunque ya entre Arequipa-La Paz habían suspendido una parte de la prueba por el barro y la lluvia en el ingreso al país altiplánico.

“Preferimos no correr riesgos. Hay mucha agua en el campamento y también se espera lo mismo para mañana, estas no son las mejores condiciones, porque además se esperan más tormentas”, anunció Marc Coma, directivo del Dakar 2018.

Bolivia ha padecido mucho las condiciones climatológicas. El 2017 se programaron cuatro etapas, pero se corrieron prácticamente solo dos. Se canceló el tramo Oruro-La Paz por lluvias y se recortaron kilómetros entre Tupiza-Oruro, La Paz-Uyuni y Uyuni-Salta.

El año pasado también se suspendió la etapa entre Salta y Chilecito, en Argentina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!