Problema de basura se solucionaría en 2 años


Votación: 302 votos

Escribe: Amanda Chambi F. | Nacional - 17 Jan 2018


El excandidato a la alcaldía de San Román, Rubén Tamayo Mollinedo, indicó que para solucionar el problema de la basura en la ciudad de Juliaca se necesitan aproximadamente dos años. Superar el tema, dijo, se lograría acogiéndose al programa nacional de Gestión de Residuos Sólidos, aprobado por el Ministerio del Ambiente; a través de él se deberían ejecutar una serie de trabajos.

Debido a los conflictos sociales que se originaron en la Ciudad de los Vientos, solucionar el problema de la basura es prioridad para Tamayo Mollinedo, por lo que la construcción de las Celdas de Emergencia e incluso la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, es de suma urgencia.

“Lo más urgente para Juliaca es dar solución a la basura, lo que no está siendo de prioridad para el alcalde Oswaldo Marín Quiro, quien está con obras secundarias”, indicó.

En otro momento, refirió que el alcalde sanromino no estaría poniendo interés en solucionar este álgido problema, ya que de lo contrario lo hubiera hecho en sus tres primeros años de gestión.

“A Oswaldo Marín le queda un año de gestión y hasta el momento no se basa en las necesidades primarias de la ciudad de Juliaca”, señaló el excandidato.

Asimismo, cuestionó a los funcionarios que compraron -sin realizar estudios necesarios- los terrenos de Cambraca, en Yocará, y Guanuyo, en Cabanillas, y que actualmente se encuentran inutilizables por la problemática social, ya que se adquirieron sin considerar aspectos técnicos.

“Compraron terrenos sin hacer el estudio técnico, y la inversión está hecha en vano, lo que no es valioso para la ciudad de Juliaca”, mencionó.

Cabe señalar que mediante el Acuerdo de Concejo Nº 003-2004, la Municipalidad Provincial de Puno cuenta con un programa integral de gestión ambiental de residuos sólidos, a diferencia de la comuna sanromina, que aún no lo tiene.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!