Juez Concepción Carhuancho teme por su vida


Votación: 378 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Jan 2018


Richard Concepción Carhuancho, el juez que dictó prisión preventiva contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, en el marco de las pesquisas por el caso Odebrecht, aseguró que en los últimos meses ha recibido amenazas contra su vida.

“Es un tema reservado. Sé de acciones de determinadas personas contra mí, personas cuyos casos estoy viendo, que tienen que ver con una organización criminal que he mandado a prisión preventiva”, señaló en entrevista con “Willax Televisión”.

Concepción Carhuancho indicó, en ese sentido, que es natural que tema por su vida y la de su familia, dada la exposición que tiene en su calidad de juez.

“Hay una preocupación, pero por encima de todo me debo al cargo de juez. Cuando asumí la tarea de ser juez sabía a lo que me exponía. Estoy expuesto a todo”, añadió en declaraciones consignadas en una nota de prensa enviada por la televisora.

Sobre si la corrupción está moviendo sus hilos para separarlo de los casos que tiene a su cargo, el magistrado se limitó a señalar que siempre hay complicaciones en procesos tan complejos, pero no puede manifestarse más allá del aspecto netamente jurídico.

Agregó que, en tanto el Consejo Consultivo del Poder Judicial le dé su confianza, seguirá en el cargo que se le ha confiado.

Cabe recordar, finalmente, que entre los casos que Richard Concepción Carhuancho y su sala tienen a cargo, destacan los de Odebrecht, que involucran a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y la esposa de este, Nadine Heredia.

Asimismo, ha resuelto pedidos fiscales de criminales de la talla de Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, y Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!