Directores de Ugeles en plena evaluación


Votación: 326 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jan 2018


El Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado el proceso de evaluación de desempeño a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). En Puno, desde el 15 de enero los funcionarios del sector educativo comenzaron a trabajar este asunto, que tendrá una duración de seis meses.

Tras conocer el hecho, el presidente del Comité de Lucha del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), en la región Puno, pidió que la evaluación sea objetiva y que se destituya a los directores que no han respondido a las expectativas.

En ese sentido, señaló que el director de la Ugel Huancané, Genaro Sanizo Mamani, debe ser destituido porque tiene procesos administrativos, además que tiene una investigación fiscal en curso y una investigación a cargo de la Contraloría General de la República.

Asimismo, expresó que hay directores de otras Ugeles, como los de Crucero, Juli y San Román, que también tienen serios cuestionamientos y deben ser sometidos a una evaluación rigurosa, debido a las suspicacias de irregularidades que pesan sobre ellos.

INDICADORES
Conforme a la directiva, en el caso de los directores de Ugeles se evalúa la eficacia en la gestión de los procesos centrales para la provisión de los servicios educativos y la efectividad en el logro de resultados educativos.

Además, evalúan la capacidad de los directivos para orientar su accionar en función del logro de objetivos, vocación de servicio y trabajo en equipo (de acuerdo a lo definido en el Diccionario de Competencias Transversales del Servicio Civil, aprobado con Resolución de Presidencia Ejecutiva N°093-2016-SERVIR-PE).

El 26 de agosto próximo se sabrá los resultados de este proceso de evaluación, del cual el Ministerio de Educación tomará algunas determinaciones respecto a la continuidad de los directivos de las Ugeles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!