Evo Morales: 12 años en el poder


Votación: 310 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jan 2018


El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró ayer sus 12 años en el poder, con un discurso centrado en el elogio de su país como líder económico de Sudamérica y abierto a resolver con el diálogo cualquier disputa en la región, como la histórica demanda ante Chile sobre una salida al mar.

“Ahora somos el Estado más fuerte de toda la región y el que más ha crecido en los últimos años“, sentenció el mandatario. “Tenemos una nueva Bolivia“, aseveró ante el Parlamento del país en su discurso del Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

El cambio del país en estos 12 años “no fue un milagro“, sino un logro de un pueblo que dijo “sí se puede” para emprender un proceso de cambio, argumentó ante una representación diplomática y de organismos internacionales como invitada al discurso en la Asamblea Legislativa.

“Nacionalizamos los recursos naturales, distribuimos los ingresos, fomentamos la inversión pública y privada, cambiamos Bolivia“, agregó tras avalar sus elogios con una enumeración de cifras económicas.

Morales destacó un crecimiento económico del 4,2% y una inflación de solo el 2,7% en 2017, mientras el resto de la región crece por debajo o vecinos como Argentina sufren tensiones inflacionistas del 24,8%.

Pese a los augurios de sus detractores y las previsiones de organismos como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, el mandatario se vanaglorió de haber ganado “la batalla” a quienes advertían que sus políticas serían su “tumba”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!