Kenji formará su propio partido si FP lo expulsa


Votación: 363 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Jan 2018


La facción que maneja el congresista Kenji Fujimori al interior de la bancada de Fuerza Popular (FP), comienza a hacerse fuerte y a imponer condiciones. Lo último que decidieron es que si uno solo de ellos es expulsado de tienda naranja, todos renunciarán en bloque, a fin de conformar un grupo independiente.

La congresista Maritza García (FP) reveló tal información, añadiendo que de verse obligados a alejarse de Fuerza Popular, formarán, bajo la dirección de Kenji Fujimori, un nuevo partido político, así como un nuevo grupo parlamentario, en caso de que la legislación actual que lo prohíbe sea anulada por el Tribunal Constitucional.

En ese sentido, García, Kenji Fujimori y otros legisladores de esta facción fujimorista, respaldaron la demanda que presentó el congresista Yonhy Lescano contra la llamada “norma antitránsfuga”.

“Hemos acordado renunciar si Fuerza Popular vota a uno de nosotros. Además, si esto ocurriera, también hemos concebido la idea de formar un partido bajo el liderazgo de Kenji Fujimori”, afirmó la legisladora.

De otra parte, trascendió que los nueve congresistas que maneja Kenji Fujimori no acudirán a las citaciones que en adelante les haga el comité disciplinario del grupo naranja. Bienvenido Ramírez confirmó que ha sido citado para el lunes 29 de enero y que ya respondió que no acudirá. Lo mismo pasaría con Guillermo Bocángel.

A su vez, Maritza García informó que no asistirá a la citación prevista en el local central del partido, ubicado en Paseo Colón, y mandará sus descargos de forma escrita el día 29 de enero. “Yo no voy a exponerme a que me vuelvan a maltratar. Además, se me quiere acusar solo por haberle dicho sus verdades al señor Daniel Salaverry”, declaró.

En tanto, el presidente del comité disciplinario de Fuerza Popular, César Segura, afirmó que a más tardar este martes ya tendría listo el informe sobre el caso de Kenji Fujimori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!