GFK: Kenji supera a Keiko en aprobación


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jan 2018


Futuro candidato. El congresista Kenji Fujimori, de acuerdo al más reciente sondeo de GFK, tiene más respaldo que su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; esto, a pesar del proceso disciplinario al que está siendo sometido dentro de su bancada.

Un 39% del total de encuestados señaló que aprueba a Kenji Fujimori, mientras que su hermana, Keiko Fujimori, alcanzó un respaldo de 31%. Estas cifras demuestran que el escenario se ha invertido luego de un mes, ya que en diciembre, GFK registró un 33% a favor de Keiko y un 27% a favor de Kenji.

La percepción de liderazgo también ha visto un cambio drástico en los últimos meses. Ahora la mayoría (57%) considera que el liderazgo recae en el recientemente indultado Alberto Fujimori, mientras que solo un 37% considera que Keiko Fujimori tiene más peso en Fuerza Popular que su padre.

Asimismo, un 69% considera que Kenji Fujimori y su bloque de 9 parlamentarios en Fuerza Popular no deberían ser sancionados por no haber votado a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y, solo un 29% señala que los acuerdos de bancada se deben respetar.

SE IRÁ

En tanto, para el congresista fujimorista Héctor Becerril, la conducta de Kenji Fujimori hace insostenible la relación con Fuerza Popular, por lo que es cuestión de tiempo que abandone la agrupación liderada por su hermana Keiko.

“El accionar de Kenji Fujimori hace insostenible que se quede en Fuerza Popular; en mi opinión, le falta valor para tomar la decisión de irse, porque incluso están hablando de formar un nuevo partido. Si ya tomó esa determinación debería irse de la bancada. Creo que es inexorable la situación con Kenji y es cuestión de tiempo que salga”, afirmó.

Finalmente, opinó que deben existir sanciones graduales entre los nueve legisladores de Fuerza Popular que votaron contra la vacancia presidencial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!