Corte IDH se pronunciará sobre indulto


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 ene 2018

Lima. El pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el cumplimiento de las sentencias de Barrios Altos y La Cantuta se conocería de dos a tres semanas, después de la audiencia del 2 de febrero.


De acuerdo al director del Instituto de Defensa Legal (IDL) y abogado de los familiares de las víctimas, Carlos Rivera, resulta poco probable que la Corte IDH se pronuncie inmediatamente después de realizada la audiencia.

“Por lo general, toma de dos a tres semanas el plazo de resolución sobre el cumplimiento de las sentencias”, declaró. La Corte IDH, como se sabe, realizará este 2 de febrero una audiencia para analizar el cumplimiento de las sentencias sobre las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, tras el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

La audiencia pública, a realizarse en la sede de la instancia internacional en la ciudad de San José de Costa Rica, fue solicitada por los familiares de las víctimas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!