Volvió la guerra


Votación: 466 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jan 2018


El Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la autoría del atentado con explosivos contra una estación de Policía de la ciudad colombiana de Barranquilla, que dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos.

“El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (...) se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla”, detalló el grupo guerrillero en comunicado cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

Los guerrilleros agregaron que cometieron el atentado porque el Gobierno “se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

“Como ELN, persistimos con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”, agrega el mensaje.

Cabe recordar que el Gobierno de Colombia y el ELN iniciaron el año pasado unos diálogos de paz en Quito, pero las conversaciones están suspendidas desde el pasado 10 de enero a raíz de una oleada terrorista de esa guerrilla tras finalizar un alto el fuego bilateral que estuvo vigente durante cien días.

Por el atentado en Barranquilla fue detenido un hombre de 31 años identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, oriundo de Bogotá (Colombia).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!