Atentado en Ecuador


Votación: 428 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jan 2018


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró el estado de excepción en varias zonas de su país, debido a un atentado que dejó 14 personas heridas en la población de San Lorenzo, cerca de la frontera con Colombia.

“He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos”, señaló Moreno en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Ministerio del Interior de Ecuador, en la mañana del sábado último, un artefacto explosivo fue activado frente al comando de policía de la población de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en el norte del país.

La explosión dejó heridos a 14 policías y causó graves destrozos en las instalaciones de los dormitorios y el comedor del destacamento policial.

Aunque ningún grupo se adjudicó el atentado -el primero de este tipo que ocurre en Ecuador, según el presidente Moreno- las autoridades ecuatorianas señalaron que se trataría de una retaliación por la actuación de la policía en esta región.

“Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten”, señaló el mandatario.

Cabe indicar, finalmente, que esta incursión ocurre a solo una semana de que se celebre el plebiscito del 4 de febrero que tiene como objetivo reformar la constitución, una iniciativa del actual gobierno y que ha polarizado a varios frentes políticos en el país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!