Temen que mamá de 9 años rechace a hijo


Votación: 572 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Jan 2018


Luego de conocerse que una niña puneña de 9 años dio a luz a una bebé de 3 kilos 500 gramos mediante una cesárea en el hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna, los galenos de este nosocomio temen que la ahora mamá rechace a su bebé con el paso del tiempo.

Como se sabe, el caso de la menor, que fue violada por su padrastro y quedó embarazada producto de ello, se hizo público en octubre del año pasado, en la provincia Azángaro (Puno), generando gran consternación a nivel nacional.

“Acá hay que ver el apego y la situación psicológica al respecto, porque es bien delicado. Cuando hablamos de la criatura, estamos hablando de una niña que está cuidando de la bebé, y ella califica a su hija como una muñequita nueva. Lo que queremos evitar es que ella tenga cualquier tipo de rechazo o cualquier tipo de problemas con respecto a la criatura” dijo director regional de Salud de Tacna, Claudio Ramirez.

“Ella es niña, y está evitando todo el margen de vivir esta nueva etapa; ella aún es una niña, y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, no lo asimila. Lo importante es que la ministra de la Mujer y el albergue se comprometieron con su caso para brindarle todo el apoyo necesario”, agregó el director regional.

Cabe recordar que el caso, que se conoce exactamente desde el 03 de octubre del 2017, fue muy sonado en nuestra región, pues la menor era abusada sexualmente desde el 2014 por su padrastro, identificado como Mario M.V. (43), quien era encubierto por su pareja y madre de la menor, quien no denunció el hecho.

Fue el director del colegio donde la menor cursaba el segundo año de primaria quien dio parte a las autoridades sobre el horrendo caso, cuando la menor ya tenía 28 semanas de gestación y su vida corría peligro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!