Mayoría de IE tienen sus planes de riesgo


Votación: 218 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Nacional - 16 Apr 2018


El 80% de instituciones educativas públicas y privadas de la región Puno que cuentan con un Plan de Contingencia ante un eventual riesgo, vienen siendo capacitados por el área de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP).

Así lo informó el coordinador de esta instancia, Miguel Ramos, añadiendo que todas las instituciones educativas tienen la obligación de contar con un plan de contingencia, a fin de ser debidamente capacitadas. “Ya venimos capacitando al 80% instituciones educativas; son en total 1917 instituciones capacitadas hasta la fecha, las cuales tienen su Plan de Gestión del Riesgo de Desastres”, manifestó.

En ese sentido, recordó el Simulacro de Sismo Nacional que se llevará a cabo el próximo 20 de abril, para lo cual la DREP viene haciendo las coordinaciones correspondientes. La actividad se realizará en distintos horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Luego, los directores de las instituciones educativas deben emitir un reporte al Centro de Operaciones de Emergencia y a la página de Perú Educa.
Finalmente, precisó que las provincias con difícil acceso a internet tendrán una semana de plazo para emitir sus reportes; en tanto, Puno y Juliaca lo deben hacer pasada una hora del simulacro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!