Quieren sacar de carrera a Guzmán y Mendoza


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Apr 2018


El Congreso, que está dominado por la alianza del fujimorismo y el Apra, con el pretexto del fortalecimiento de los partidos políticos, buscaría sacar de carrera electoral a los políticos Julio Guzmán y Verónika Mendoza, de manera que no puedan tentar la Presidencia de la República en los comicios del 2021.

Como parte de una segunda contrarreforma, estas fuerzas políticas, junto con Alianza para el Progreso (APP), tendrían tal propósito, según lo dejó notar el legislador Mauricio Mulder, nada más comenzó la sesión de la Comisión de Constitución, al pedir que se apruebe un dictamen de su proyecto de ley Nº 482.

Cabe indicar que esta iniciativa ya fue sustentada en octubre del año pasado por el congresista y tiene como propósito imponer el requisito de militancia previa de tres años en un partido para poder postular al Congreso o a la Presidencia.

“Para adquirir el derecho a postular (…), el afiliado debe contar con al menos (…) tres años de inscripción (en el partido político), para congresista de la República, representante al Parlamento Andino o presidente de la República”, señala textualmente esta iniciativa.

En tanto, el vocero de APP, Richard Acuña, negó que tal propuesta de ley tenga como finalidad afectar algún potencial candidato. “Si ellos (Guzmán y Mendoza) no tienen partido político o recién quieren ser parte de un proyecto formal, creo que no tienen por qué apresurarse. Si su fin es básicamente participar en política con la intención de servir a los peruanos, van a tener tiempo”, expresó.

En ese sentido, precisó que su propuesta tiene como fin acabar con la “improvisación política” y, de paso, fortalecer a los partidos políticos.

Cabe enfatizar que esta propuesta podría afectar a Guzmán y Mendoza, cuyos partidos formados hace menos de tres años aún no cuentan con inscripción y estarían lejos de participar en las Elecciones Generales de 2021.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!