Exdirector ocasiona cese de Pedagógico


Votación: 157 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 19 Apr 2018


A pocos meses de cumplir 68 años de creación, el Instituto Superior Pedagógico Público Puno estaría viviendo una seria crisis, pues a través de la Resolución Directoral Nº 035-2018, emitida por el Ministerio de Educación (MINEDU), se dispuso la apertura del expediente conducente al receso de la institución.

Esto sería responsabilidad del exdirector Orlando Yhon Geminio, quien habría cometido una serie de irregularidades en el proceso de revalidación, según apuntó el actual director de la institución, Arcadio Jara Aquise. Según dijo, el Minedu determinó recesar la institución por no encontrar la infraestructura adecuada para el dictado de clases, como se había referido en el 2016.

El 24 de marzo del 2016, dijo, Orlando Ayllón Geminio había presentado una serie de documentos para lograr la revalidación de la institución, señalando que la infraestructura de la institución era apta para albergar a los estudiantes, hecho que no era verdad.

“Orlando Ayllón Gemio presentó documentos para la revalidación valiéndose de mentiras; los documentos dicen que la infraestructura del Pedagógico se encuentra en buenas condiciones, siendo esta versión falsa, ya que el edificio ‘C’ se encuentra declinado y no permite la labor de los estudiantes”, dijo.

Jara Aquise, asimismo, mencionó que sí existen deficiencias, pero no en la totalidad de la infraestructura, hecho que no fue considerado por el Minedu, que decidió declarar como inhabitable a la infraestructura educativa.

Todas estas irregularidades cometidas por la exautoridad de la institución vienen generando gran preocupación en los estudiantes, quienes tampoco pueden acceder a sus notas semestrales, ya que no estarían registrados en el Sistema de Información General de Estudiantes (SIAGE) desde el 2014.

Los estudiantes estarían evaluando realizar acciones de protesta para exigir el normal funcionamiento de la institución, ya que debido a la decisión adoptada por el Minedu se perjudicarían al menos 400 estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!