Saludan a estudiantes que ganaron Olimpiadas de Matemáticas


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Apr 2018

Saludan a estudiantes que ganaron Olimpiadas de Matemáticas
Saludan a estudiantes que ganaron Olimpiadas de Matemáticas

El Congreso de la República recibió y saludó durante la sesión del pleno a las estudiantes peruanas que participaron y obtuvieron medallas en las Olimpiadas Europeas Femeninas de Matemáticas, torneo mundial realizado en Italia entre el 9 y 15 de abril del presente año.

Mónica Martínez Sánchez, de 16 años de edad, recibió la medalla de oro, y Alekza Salazar, de 15 años de edad, la medalla de plata. Asimismo, Carla Fermín Jiménez, de tan solo 13 años, y Nixa Sánchez, de 14, recibieron una mención honrosa como reconocimiento a su destacada participación.

Luego del saludo en la sesión del pleno, la presidenta de la Comisión de Educación y Deportes, Paloma Noceda Chiang, entregó en ceremonia privada un diploma de reconocimiento a cada una de las alumnas destacadas.

“Son ellas un ejemplo para nuestros jóvenes y es también una muestra del gran esfuerzo de los padres para sacar adelante a sus hijos. Podemos ver que acá en el Perú tenemos mucho talento, tanto en el ámbito deportivo, como estudiantil.”, señaló la parlamentaria de Fuerza Popular.

Cabe indicar que en las Olimpiadas Europeas Femeninas de Matemáticas participaron cerca de 200 estudiantes provenientes de 50 países, quedando el Perú en el puesto 22.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!