Festín en la Dirfo del Gobierno Regional


Votación: 189 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Nacional - 08 May 2018

Festín en la Dirfo del Gobierno Regional
Festín en la Dirfo del Gobierno Regional

En la Dirección de Formalización y Catastro Rural (DIRFO) de Puno, adscrita a la Dirección Regional Agraria, se vienen cometiendo diversas irregularidades, como pagos por trabajos nunca realizados, y supuestos pagos a personas que nunca habrían realizado trabajos.

El primer caso se sustenta en la orden de servicio número 187, a través de la cual se le paga a la empresa Inversiones San Miguel Perú SAC, la cantidad de 2.500 soles por supuestamente haber pintado los exteriores e interiores de las exoficinas de dicha entidad ubicada en la avenida La Torre Nro 530.

No obstante, tales instalaciones –como pudo comprobar este medio de comunicación– no se encuentran pintadas, ni siquiera la fachada. Tal como se muestra en las fotografías, el desgaste por el uso es evidente.

Cabe precisar que los servicios fueron programados para un plazo de 5 días, según el informe de requerimiento Nro 709, que detalla que el trabajo debe de consistir en lijado, empastado de las paredes interiores y exteriores, además del pintado del techo.

En el segundo caso, accedimos a información referente al pago de los servicios de la señora Liliana Quispe Churquipa, a quien se le habría pagado en el mes de febrero sin que haya realizado ninguna acción para la institución.

El tercer caso al que accedimos involucra al bachiller Yunior Huacoilo Humpiri , quien según el contrato de locación de servicio Nro 031 – 2018, fue contratado como “ingeniero I”. A él, además, se le paga 2.500 soles mensuales por el periodo de tres meses; lo grave, según la denuncia, es que esta persona tampoco estaría prestando servicios en la Dirfo.

En la víspera, acudimos al local ubicado en la avenida La Torre, donde comprobamos con fotografías que no se realizó ningún trabajo de pintado en dichas instalaciones.

Seguidamente, nos trasladamos hasta la avenida Alberto Barreda Cuentas N° 203, en la urbanización APROVI (donde se ubica su nuevo local institucional), en busca de Julio Simión Arque Coha, titular de la Dirfo, a fin de contrastar nuestra información; sin embargo, nadie nos pudo dar alguna explicación sobre estas denuncias. Por el contrario, el personal que nos atendió manifestó que los encargados, incluyendo el director de la entidad, están de viaje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!