Electro y EMSA son las más quejadas


Votación: 154 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Nacional - 08 May 2018


La Oficina Defensorial del Pueblo, durante los últimos meses, ha recibido constantes quejas por parte de los pobladores de Puno sobre la mala prestación de servicios públicos. Las instituciones más quejadas son Electro y EMSA Puno, declaró Jacinto Ticona, jefe de la Defensoría del Pueblo en la región.

Aseveró que una de las funciones de esta institución es la supervisión de la prestación adecuada de los servicios públicos; en ese marco, atendieron casos a nivel de la oficina Defensorial de Puno. “Hemos recibido bastantes reclamos. Las entidades que prestan servicios públicos son la cuarta instancia, con mayores quejas en la ciudad de Puno”, acotó.

Además, dijo que mucha gente piensa que cuando hay un mal servicio, sea de agua, electricidad o telefonía, tiene que ir a presentar la denuncia a OSINERGMIN, Osiptel o Sunass; sin embargo, el trámite correcto es ir a la misma institución que brindó el servicio y continuar con los debidos procedimientos; es decir, si uno tiene excesiva facturación de energía eléctrica, lo primero debe hacer es acudir Electro Puno.

A raíz de esto, la Defensoría del Pueblo tiene programado organizar una charla de información sobre “Mecanismos de reclamos de usuarios en los servicios públicos”, el próximo 10 de mayo, en el Auditorio de la Dirección Regional Agraria de Puno, teniendo como ponentes invitados a representantes de Osiptel, Electro Puno, Osinermig, Emsa Puno y Sunass.

Al mismo tiempo, agregó que denuncias similares también son hechas por pobladores distritales y provinciales de región. “También recibimos denuncias de zonas rurales; sin embargo, esta actividad es para Puno y esperamos organizarla en los distritos, para acudir y dar solución a sus denuncias”, finalizó el defensor del Pueblo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!