ONPE: Adquieren 44 kits para constituir partidos políticos


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 May 2018


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indica que en lo que va del año se adquirieron 44 kits electorales para constituir partidos políticos, instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía y base del sistema democrático, recordando que el año pasado el número de formatos adquiridos fueron 120, según publica el organismo electoral en su sitio web: www.onpe.gob.pe.

Asimismo según la Ley de Organizaciones Políticas, todos los patrocinadores de las citadas organizaciones políticas tienen un plazo máximo de dos años, contados a partir de la adquisición del kit electoral, para presentar las firmas de adherentes requeridas, las cuales son 733,716, que constituye uno de los requisitos para lograr la inscripción ya que además deberán presentar el Acta de fundación, las actas de constitución de comités provinciales, el estatuto del partido, la designación de personeros y representantes legales, el símbolo del partido, entre otros.

Cabe indicar que hace una semana se inició el proceso de verificación de firmas del Partido Morado. En una primera etapa se realizara la verificación electrónicamente, los datos registrados por el patrocinador, es decir, se comprueba la autenticidad del número del DNI, el nombre y apellidos del adherente, a fin de obtener los registros hábiles, posteriormente se comprobara la autenticidad de las firmas o huellas dactilares en los registró hábiles, mediante la técnica del cotejo, teniendo en cuenta los conceptos teóricos y prácticos de la grafotecnia y dactiloscopia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!