Ollanta quiere apartar a juez que lleva su caso


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 May 2018

Ollanta quiere apartar a juez que lleva su caso
Ollanta quiere apartar a juez que lleva su caso

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, justificó el pedido presentado por su defensa para apartar al juez Richard Concepción Carhuancho, por considerar que tiene una animadversión contra él y su esposa.

“Es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice”, señala un mensaje que subió a su cuenta en la red social Twitter.

Humala recuerda además que han pasado casi cuatro años desde el inicio de la investigación en su contra por el delito de lavado de activos y que han sido víctimas de una “prisión preventiva abusiva e inconstitucional”.

“Después de casi cuatro años de investigación, de una prisión preventiva abusiva e inconstitucional, de la incautación inexplicable de nuestro único domicilio, que ya tenía una inhabilitación registral, y la intención de vetar al Partido Nacionalista al que le han congelado su única cuenta con el objetivo de asfixiarlo; es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice”, señala el mensaje.

Asimismo, Humala subraya que ni él ni su defensa han ejecutado acciones dirigidas a dilatar el proceso de investigación en su contra.

Como se sabe, el mencionado juez fue quien dictó la prisión preventiva de 18 meses en contra de Humala Tasso y también ordenó la incautación de su vivienda familiar en el distrito de Surco.

El exjefe del Estado acusa al juez Concepción de estar parcializado en su contra por lo que su defensa planteó una recusación, la cual será definida en los próximos días.

Humala es investigado, es preciso indicar, del presunto delito de lavado de activos por la recepción de dinero procedente de Venezuela y de la empresa Odebrecht para sus campañas electorales.

Él y su esposa salieron de sus respectivos centros penitenciarios a inicios de este mes, luego que el Tribunal Constitucional (TC) revocara un fallo que determinaba 18 meses de prisión preventiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!