Aclaran compra de TVs y frigobar en Congreso


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 May 2018


El Congreso de la República aclaró que la compra de televisores, refrigeradoras pequeñas y trituradoras de papel forman parte de una renovación, y negó que se trate de una adquisición para ver el Mundial de fútbol Rusia 2018.

A través de un comunicado, precisan que la renovación de los equipos en el Congreso están incluidos el plan anual de contrataciones publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) en enero de 2018, dado que su antigüedad data de hasta 20 años.

“Los precios obedecen a un estudio de mercado (abril 2018) que cuenta con el presupuesto respectivo”, refieren.

Los televisores, explican, son parte de las condiciones básicas para la información en los despachos parlamentarios, mientras que los frigobar, deshumedecedores y dispensadores de agua para la alimentación y salubridad. Las trituradoras de papel, en tanto, forman parte de las condiciones de seguridad.

Señalaron que las diversas instituciones públicas adquieren bienes iguales o similares, como se puede corroborar en la página web del SEACE.

“El Proceso de adquisición cumple con todos los requisitos y exigencias establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado y culminará a fines de junio, siendo la distribución de estos bienes en el mes de agosto de 2018”, concluyen.

Desde Chimbote, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, indicó que los parlamentarios que critican esta adquisición tienen la suerte de tener todos estos equipos en sus despachos.

“Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, presupuestado y sobre todo transparentado. Si se han enterado los medios de comunicación es porque está colgado en la web (del SEACE) para que aparezcan los postores”, sostuvo.

Lamentó, en ese sentido, que algunos medios informen “barbaridades”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!