Contraloría remitirá lista de funcionarios sancionados


Votación: 133 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 22 May 2018

Contraloría remitirá lista de funcionarios sancionados
Contraloría remitirá lista de funcionarios sancionados

Puno. La Contraloría General de la República remitirá la relación de funcionarios comprendidos en procesos sancionadores y sancionados por actos de inconducta funcional y corrupción, para que no vuelvan a ser considerados dentro de las instituciones públicas.

El contralor general, Nelson Shack Yalta, durante la III Audiencia Pública Descentralizada Conjunta “Corrupción, Seguridad y Desarrollo Sostenible”, precisó que la relación estará publicada en el portal institucional de la Contraloría, para que todos los ciudadanos conozcan a los malos funcionarios, a quienes se les halló responsabilidad civil, penal o administrativa.

Dijo que este nivel de transparencia se alcanzará con la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control - Ley N° 30742; además, explicó que los malos funcionarios no tendrán libertad para continuar realizando fechorías con los bienes del Estado.

La Contraloría está solicitando un informe al Ministerio Público para conocer a los funcionarios sancionados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!