Piden a EEUU aprobar extradición de Toledo


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2018

Piden a EEUU aprobar extradición de Toledo
Piden a EEUU aprobar extradición de Toledo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, invocó a las autoridades de los Estados Unidos a aprobar a extradición del expresidente Alejandro Toledo, a fin de que pueda responder ante la justicia peruana.

Indicó que el Poder Ejecutivo actuó rápidamente para enviar la solicitud de extradición, y destacó la decisión del canciller Néstor Popolizio, de trabajar para dar celeridad a este proceso.

“Este expediente de extradición tiene que ser analizado por las autoridades de los Estados Unidos e invocamos a estas autoridades, muy respetuosamente, a que el presidente Alejandro Toledo sea extraditado y responda ante la justicia de nuestro país”, señaló.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la presentación del estudio sobre la violencia sexual en el Perú, precisó que el Ministerio de Justicia estará atento a las acciones que tomen las autoridades norteamericanas.

“Hay una investigación en la que la que todos los expresidentes de los gobiernos pasados están dando la cara y creemos que es justo que Toledo asuma también su responsabilidad”, refirió.

Sobre las acciones legales presentadas por la defensa de Toledo Manrique, explicó que estos son medios utilizados por todos los ciudadanos, aunque estos no deben significar una obstaculización de la justicia.

“Si queremos dar la idea de que hay que luchar contra la corrupción, es necesario que todos los que han sido expresidentes y están involucrados en el tema Lava Jato deben responder personalmente ante la justicia”, agregó.

Cabe indicar, finalmente, que la Fiscalía acusa a Toledo de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht como soborno a cambio de la entrega de la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, cuando ejercía el cargo de Presidente de la República (2001-2006).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!