Perú exporta 500 toneladas de papa nativa al año


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 May 2018


Al celebrarse hoy el Día Nacional de la Papa, las autoridades resaltan que el Perú es líder en la producción de este tubérculo a nivel de América Latina, logrando exportar alrededor de 500 toneladas de papa nativa al año.

Juan Carhuaz, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa (Corpapa) -región Junín, remarca que motivos para estar orgullosos nos sobran, pues nuestro país tiene una producción anual de 4.7 millones de toneladas de papa, lo que lo ubica como productor líder en América Latina.

Además, para incentivar el consumo de este alimento tan importante en nuestra dieta diaria, Invita Perú presenta tres tipos de papa que se convertirán en el ingrediente perfecto de tus platillos:

Papa Camotillo: tiene el color de la papa blanca pero sentirás la textura de la papa amarilla. Se consume sancochada y es ideal para ser acompañada con trozos de queso. ¡Fácil y práctico de preparar!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!