El gobierno entregara subsidio a huérfanos de víctimas de feminicidio


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Jun 2018

Subsidio a huérfanos de víctimas de feminicidio
Subsidio a huérfanos de víctimas de feminicidio

El Gobierno entregará un subsidio mensual de 100 a 125 soles a los huérfanos de las víctimas de feminicidio a través de un nuevo programa social denominado “Rescate” que se iniciaría en agosto, anunció la ministra Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa.

Asimismo, indicó que se instalará la Comisión Multisectorial para implementar esta ayuda.

“Este programa está dirigido a las víctimas de feminicidio que son los huérfanos, pues muere la mamá, el papá está preso y los niños quedan solos. Si el Estado no llegó a tiempo para prevenir el feminicidio, es necesario, y es una responsabilidad ética, protegerlos cuando quedan en la orfandad”, señaló.

Dijo que en los últimos diez años un aproximado de 1,047 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Si cada una de ellas tuvo al menos dos hijos, podría existir un universo de beneficiarios cercano a los 2,500 niños y niñas.

“La entrega de este subsidio estaría condicionada a que los menores estén matriculados en el colegio, acudan a los controles de crecimiento y desarrollo, así como a tener un apoyo psicológico necesario.

La ministra La Rosa adelantó que esta semana se reunirá con los representantes de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer, Salud y Educación, con la finalidad “de sacar adelante el diseño inmediato de este programa social”.

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, asumió la voz de estos huérfanos y nos ha instruido para que avancemos en el diseño del programa”, aseguró.

En ese sentido, explicó que el Midis, que cuenta con la experiencia de subsidios condicionados en los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, está en condiciones de dar una respuesta rápida en esta nueva iniciativa.

“Necesitamos saber cuántos niños tenemos que atender, en cuánto tiempo, dónde están ubicados”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!