Suspenden a Kenji, Bocángel y Ramírez


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Jun 2018

Suspenden a Kenji, Bocángel y Ramírez
Suspenden a Kenji, Bocángel y Ramírez

El pleno del Congreso suspendió del ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y además anunció que los denunciará por delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

La suspensión, se precisó, durará hasta que duren sus respectivos procesos penales, tras aprobar la denuncia constitucional en su contra; en ese sentido, dispuso informar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre esta situación para que extienda la acreditación de los accesitarios.

Tras conocer la decisión, Kenji Fujimori criticó al pleno en su conjunto y dijo ser víctima de una estratagema. “Felicitaciones, aquí tienen mi cabeza en bandeja”, ironizó, añadiendo después: “El día de hoy se ha cometido un abuso, hemos sido víctimas de una dictadura parlamentaria. Hemos sido víctimas de una mayoría aplastante de Fuerza Popular”.

A su turno, Guillermo Bocángel denunció que se han cometido irregularidades para suspenderlos y acusarlos constitucionalmente. En esa línea, aseguró que preparará una demanda porque “se ha forzado la votación” en el Pleno del Congreso.

REEMPLAZANTE
La denuncia por los delitos que habría cometido Fujimori implica una suspensión mientras dure la pesquisa del Ministerio Público. En este tiempo, Kenji será reemplazado por su accesitario, Ángel Neyra, que pertenece a las filas de Fuerza Popular, bancada a la que el hermano de Keiko había renunciado a inicios de este año.

DEBATE
Durante la exposición de la denuncia, el congresista César Segura (Fuerza Popular) sostuvo que se ha “verificado” que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecieron “una serie de prebendas” y “coaccionaron” a los congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla para que voten en contra del segundo pedido de destitución en contra de Kuczynski.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!