Volcán mata a 84 personas


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Jun 2018

Volcán mata  a 84 personas
Volcán mata a 84 personas

Guatemala. Al menos ocho cuerpos fueron hallados y rescatados ayer por socorristas durante la complicada búsqueda de desaparecidos tras la fuerte explosión del Volcán de Fuego en Guatemala, con lo que suma 84 las víctimas mortales.

Por tercer día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el coloso.

Inicialmente, los cuerpos de bomberos localizaron los cadáveres de dos menores, una mujer y tres hombres adultos en una vivienda, cuyas identidades se desconoce.

Enseguida fueron hallados los cadáveres de otros dos adultos, tras lo cual los periodistas fueron desalojados del lugar, donde también los socorristas rescataron una fotografía en la que aparecen 16 menores, de los que se desconoce también su situación y si son familiares.

Otro hombre identificado como Concepción Hernández que el pasado domingo había sido internado con graves quemaduras en el Seguro Social, falleció en la víspera.

La víctima era originaria de la aldea El Rodeo, también ubicada en Escuintla, que junto a Chimaltenango y Sacatepéquez, son los más devastados por la potente erupción volcánica.

Con estas nuevas víctimas, suman ya 84 las personas fallecidas en Guatemala por la erupción del volcán, que tres días después de la violenta explosión, se mantiene con actividad moderada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!