Trump y Kim se verán hoy


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Jun 2018

Trump y Kim se verán hoy
Trump y Kim se verán hoy

Donald Trump y Kim Jong-un ya se encuentran en Singapur a tan solo horas de su histórica cumbre. Tras décadas de desconfianza entre la superpotencia y el aislado país con armas nucleares, por primera vez ambos gobernantes en ejercicio de Estados Unidos y Corea del Norte hablarán cara a cara ante la mirada atenta de unos 2.500 periodistas ‘in situ’ y el mundo entero, que sigue con expectativa la reunión desde diversas plataformas.

Los dos líderes se reunirán a las 09:00 a.m. del martes (08:00 p.m. de hoy en el Perú) en Capella, uno de los hoteles de lujo más caros de Singapur.

El arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones militares del gobierno de Trump, será el eje central de la reunión, cuyo resultado se anuncia muy incierto.

El avión Air Force One del presidente estadounidense aterrizó en Singapur poco antes de las 08:30 p.m. locales (07:30 a.m. en el Perú), pocas horas después de la llegada de Kim.

El mandatario, de 71 años, fue acogido al bajar del avión por el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, que también recibió horas antes al líder norcoreano.

Por su lado, Kim había arribado a bordo de un 747 de Air China que, según la página web de registro de vuelos Flightradar24, despegó de Pyongyang por la mañana con destino a Pekín, antes de cambiar el número de vuelo una vez ya en el aire para dirigirse hacia el sur.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!