Minedu: maestros que falten mas de 3 días a clases serán reemplazados


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Jun 2018

Minedu: maestros que falten mas de 3 días a clases serán reemplazados
Minedu: maestros que falten mas de 3 días a clases serán reemplazados

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró hoy que su sector actuará con firmeza ante la pretendida huelga convocada por una facción del Sutep, y que si se dieran tres días de inasistencia de algunos profesores, estos serán reemplazados.

"Si dan tres días de inasistencia, se declara el abandono de trabajo y se lleva a un reemplazo. Con lo que se descontará al maestro que no vaya a trabajar se le pagará al reemplazante, por lo que no habrá doble gasto", dijo a RPP al señalar que la medida de fuerza es ilegal.

Detalló que eso evitará que se tenga que disponer de un periodo de recuperación de clases, lo que el año pasado no dio resultado, pues los alumnos no asistían a esas jornadas por ser sábados y feriados y los directores tampoco asistieron, pero pese a eso, se les pagó a quienes hicieron huelga.

Consultado sobre si hay maestros disponibles para sustituir a los huelguistas, Alfaro indicó que se han tomado la previsiones necesarias con las direcciones regionales de Educación, preparando la lista de reemplazos. Agregó que los sustitutos serían aquellos profesores que quedaron en segundo y tercer lugar en los concursos públicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!