Donald Trump firmó orden para frenar separación de familias



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Jun 2018


Política migratoria de EEUU despertó críticas en el mundo entero.

El presidente norteamericano Donald Trump suscribió una orden ejecutiva para poner fin a la separación de hijos de padres inmigrantes indocumentados en la frontera con México. Agregó que queda a la espera de una legislación por aprobar en el Congreso.

"Queremos mantener a la familia unida y al mismo tiempo ser fuertes en la frontera. Tenemos que ser muy fuertes (...) pero al mismo tiempo muy compasivos", señaló Trump tras dar marcha atrás en su política migratoria de tolerancia cero.

El mandatario norteamericano habría retrocedo en sus intenciones tras las advertencias de su hija y asesora Ivanka Trump. El papa Francisco también se sumó a las críticas al calificar la separación como inmoral y contraria a los valores católicos.

Desde la instauración de estas medidas, Estados Unidos separó a más de 2 mil menores de edad de sus familias que cruzaban la frontera mexicano-estadounidense de forma ilegal, terminando enjaulados y abrigándose con papel aluminio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!