Fiscalía compromete a Ana Jara en millonaria compra de pañales



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jun 2018


Cuando Carmen Omonte se convirtió en la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en 2014, sorprendió a propios y extraños al denunciar el abandono de millones de pañales en el almacén alquilado por dicho sector en Villa El Salvador. Entonces, la prensa volteó la mirada hacia su predecesora, Ana Jara, quien, además, fue premier del régimen de Ollanta Humala.

Jara compró 8 millones de pañales para recién nacidos, niños y ancianos durante su gestión, por un monto de S/6 millones 143 mil. Según la Fiscalía, la adquisición se hizo sin sustento técnico y sin la demanda previa.

En ese momento, la Fiscalía de la Nación inició una investigación. Incluyó a Jara y a Omonte en calidad de investigadas, pero nueve meses después, resolvió que ellas no eran las responsables de la mala actuación de sus funcionarios.

Pero los tiempos han cambiado; Ollanta Humala y Nadine Heredia no tienen el poder que tenían en ese entonces y Jara ya no es más la primera ministra.

Ahora el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, ha solicitado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que reabra la investigación a Ana Jara, pues fue ella quien firmó los papeles que autorizaron la millonaria compra.

Fuente: Perú 21


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!