Designan como nuevo cardenal peruano a Pedro Barreto


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Jun 2018


Designan como nuevo cardenal peruano a Pedro Barreto, jesuita de 74 años, es un fervoroso defensor de los pueblos indígenas de la Amazonía y del medio ambiente, amenazado por actividades extractivas, así como crítico de los políticos que viven "de espaldas a la realidad" y sucumben a la corrupción.

Barreto nació en Lima en 1944 dentro de una familia de cinco hermanos y ya en sus años escolares sintió la vocación sacerdotal, que lo llevó a formarse en la Compañía de Jesús, estudió filosofía en España y Teología en el Seminario San Antonio Abad del Cusco y fue ordenado sacerdote en 1971.

Tras realizar labor pastoral en Cusco, Tacna, Ayacucho y Jaén, ubicada en la amazonía de la región Cajamarca, es nombrado arzobispo de la ciudad andina de Huancayo en 2004 por el papa Juan Pablo II.

Desde 2003, Barreto es representante de los obispos de la selva, en el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, de la que es vicepresidente, y en la actualidad tiene a su cargo la preparación del próximo Sínodo para la Panamazonía en el 2019.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!