CNM dará información al Ministerio Público


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Jul 2018


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entregará en el más breve plazo toda la información solicitada por el Ministerio Público (MP) y lamentó que la fiscal Nora Córdova, quien acudió a sus instalaciones la mañana de ayer, haya declarado que su pedido fue denegado.

En un comunicado, el CNM precisó que la referida representante del MP se apersonó a la sede institucional para solicitar documentación por escrito, en momentos en que los integrantes del consejo se hallaban reunidos en una sesión plenaria.

Indicó, además, que el secretario general del consejo la atendió oportunamente, recibió su oficio y le informó que los integrantes del CNM, le entregará en el más breve plazo toda la información solicitada.

“El CNM lamenta profundamente que la mencionada fiscal haya declarado públicamente que su pedido fue denegado”, expresó. Agregó que el presidente del CNM se comunicó con el fiscal de la Nación y puso en conocimiento estos hechos, “y también ha aceptado las disculpas que le ofreció el titular del Ministerio Público”, refiere el comunicado.

“El CNM ratifica que colaborará para esclarecer las denuncias”, añade.

DENUNCIA
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios denunció ante el Ministerio Público a los funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial comprometidos en los audios que revelarían presuntos actos de corrupción.

Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Procuraduría ha formulado denuncias y ha pedido el inicio de investigaciones preliminares a los consejeros del CNM, Orlando Velásquez Benites, Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Águila Grados, así como al juez supremo César Hinostroza Pariachi y al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!