Acuerdo Nacional respalda iniciativa para remover a consejeros del CNM


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Jul 2018


El Foro del Acuerdo Nacional respaldó la iniciativa del presidente Martín Vizcarra de aplicar el artículo 157 de la Constitución para remover, de ser el caso, a los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucrados en actos de corrupción.

Mediante un comunicado también saludó la solicitud del jefe del Estado para investigar de manera inmediata lo sucedido, tras la difusión de los audios que cuestionan seriamente la conducta funcional de miembros del CNM y del Poder Judicial.

El Acuerdo Nacional exhortó a las instituciones a las que pertenecen los funcionarios involucrados a responder con imparcialidad y celeridad, ya sea a través de investigaciones preliminares o mediante procesos administrativos para esclarecer la comisión de faltas delictivas y disciplinarias.

“La inacción en relación a estas graves denuncias, solo acrecentaría el descrédito de las instituciones involucradas y avivaría la desconfianza ciudadana (…) el país reclama y merece que sus funcionarios públicos sean objeto de respeto ciudadano”, reza el comunicado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!