Poder Judicial acepta reforma institucional



Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Jul 2018

Poder Judicial acepta reforma institucional
Poder Judicial acepta reforma institucional

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, afirmó que los cambios que se vienen planteando, desde diversos sectores, son bienvenidos, pues buscan lograr una verdadera reforma del sistema nacional de justicia.

De esta manera se refirió al anuncio del presidente Martín Vizcarra, respecto a la conformación de una comisión, desde el Poder Ejecutivo, para plantear una reforma del Poder Judicial, la cual estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia.

“Bienvenidos los cambios dentro del Poder Judicial, nunca nos opondremos a aquellos cambios que sean para mejorar el servicio de administración de justicia en el Perú”, indicó el titular del PJ en un pronunciamiento.

Agregó que ante la eventualidad de que el Ejecutivo presente una propuesta de reforma, al igual que el Congreso, el propio Poder Judicial, en uso de su autonomía, también presentará una propuesta para lograr una serie de cambios.

Para esta tarea, anunció, la conformación de una comisión de cinco jueces supremos, encabezados por el propio presidente del Poder Judicial.

“Esta comisión de jueces supremos del más alto nivel, recibirá los aportes de todos los jueces del Perú, en particular de los señores presidente de las 35 cortes superiores de justicia que tiene el Poder Judicial”, informó.

Rodríguez indicó que si el Parlamento aprobara la conformación de una Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, entonces exigirán que, en su conformación, también esté representado el propio Poder Judicial.

Sobre el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, indicó que hasta el 31 de julio, esta sala va a continuar trabajando y luego su carga procesal será distribuida entre la Sala Penal Permanente y la Primera Sala Civil Transitoria

“El Poder Judicial va a tratar de que todos sus integrantes tengan integridad”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!