Bolivia inauguró teleférico más largo del mundo


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jul 2018

Hace crecer su teleférico
Hace crecer su teleférico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la línea más veloz del sistema de teleféricos de La Paz, el más largo y extenso del mundo, una de las obras entregadas con motivo de los 209 años del grito libertario de La Paz.

El nuevo sistema de teleféricos es el primero que llega hasta el centro de la ciudad, tiene una extensión de 2,6 kilómetros, cuatro estaciones, 155 cabinas y es capaz de transportar hasta 8 mil pasajeros en sus dos sentidos a una velocidad de seis metros por segundo.

Todo el trayecto demora un tiempo de viaje de 11,8 minutos.

En su discurso, Evo Morales aseguró que con la obra se cumple “un sueño del pueblo paceño”.

Recordó que actualmente están en construcción tres líneas que se articularán a las ya existentes y que también están conectadas con la ciudad vecina de El Alto, la segunda más poblada de Bolivia.

“Han pasado 366 días y esta línea ya está funcionando”, señaló el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, en referencia al tiempo de construcción que se empleó y que ha sido muy corto.

El acto de inauguración se inició con una ofrenda a la “Pachamama” o Madre Tierra, en una de las estaciones de la nueva ruta y consistió en el encendido de una hoguera en la que se colocaron flores e incienso, que se alimentó con alcohol.

Evo Morales fue el encargado de apretar el botón que activa el funcionamiento del nuevo ramal, en compañía del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y varios ministros de su Gabinete.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!