Expresidente de Corte del Callao fue detenido


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jul 2018

Expresidente de Corte del Callao fue detenido
Expresidente de Corte del Callao fue detenido

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, fue detenido la tarde de ayer en su domicilio, como parte de las investigaciones en su contra por los audios que lo implican en presuntos actos indebidos, informó el Ministerio Público.

La detención preliminar fue ordenada por el juez supremo, Luis Cevallos, a pedido del fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, quien realiza las investigaciones.

El propio fiscal adjunto supremo de Control Interno se presentó en el domicilio de Walter Ríos, ubicado en el distrito de San Miguel, acompañado de un contingente policial, para ejecutar la medida de detención por un plazo de 72 horas.

Se autoriza también a realizar un allanamiento en la vivienda de Walter Ríos, en busca de pruebas que puedan contribuir con las investigaciones que realiza la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

Walter Ríos es protagonista de audios difundidos por IDL Reporteros en los cuales se le escucha negociar con algunos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento de magistrados y presuntos actos irregulares.

El exmagistrado declaró, horas antes, que estaba tranquilo y que se sometió al Ministerio Público para las investigaciones.

“No me corro, estoy en mi casa tranquilo (…) no me estoy corriendo, no he salido del país ni viajado a ninguna provincia”, dijo.

REEMPLAZO
En tanto, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la inmediata convocatoria a sesión de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao, para elegir a su nuevo Presidente, ante la suspensión de Ríos Montalvo.

La disposición señala que la elección del nuevo titular del referido distrito judicial será para que complete el periodo para el que fue elegido Ríos Montalvo, esto es hasta el 31 de diciembre de este año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!