ONPE: seleccionó lista de candidatos para sorteo de miembros de mesa


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jul 2018


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó hoy a los 25 ciudadanos por cada mesa de sufragio, quienes participarán posteriormente en el sorteo para elegir a los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre.

Para la selección de los 25 candidatos por cada mesa de sufragio se prefiere a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no hayan ejercido dicho cargo, según el artículo 55° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

Según la misma norma, la ONPE excluirá a los candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral. También a las autoridades políticas y los miembros de los Concejos Municipales, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!