Sunarp y Sunafil suscriben convenio a fin optimizar la fiscalización laboral


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Jul 2018


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de optimizar sus labores a nivel nacional.

Mediante este convenio, la Sunafil contará con acceso y comprobación directa al servicio de publicidad registral en línea de los diferentes Registros administrados por la Sunarp, como son el Registro de Personas Naturales, Registro de Personas Jurídicas, Registro de Propiedad Inmueble y Registro de Bienes Muebles.

Como contraparte, la Sunafil dictará talleres de capacitación al personal de la Sunarp sobre los derechos fundamentales y sociolaborales de los trabajadores y de seguridad y salud en el trabajo, así como otros vinculados a las tecnologías de la información, los cuales serán programados en su momento.

El acuerdo que tendrá una duración de dos años fue suscrito por el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Augusto Montes Boza, y el titular de la Sunafil, Jorge Luis Cáceres Neyra, quienes destacaron la importancia del acuerdo en la lucha contra la informalidad en el ámbito laboral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!