Maduro ninguneó al presidente electo de Colombia


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Jul 2018

Maduro ninguneó al presidente electo de Colombia
Maduro ninguneó al presidente electo de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ninguneó al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y aseguró que será su mentor político, el exmandatario Álvaro Uribe, quien gobernará el país por Twitter.

Maduro, quien participa en La Habana del último día de reunión del 24° Foro de Sao Paulo, aseguró que cuando la izquierda fue mayoría en América Latina y el Caribe, jamás persiguieron a gobiernos de derecha.

Incluso, dijo, fundaron la Unasur, con el entonces gobernante de Colombia, el derechista Álvaro Uribe.

“El acta de nacimiento de Unasur fue firmado de puño y letra por Álvaro Uribe Vélez, presidente actual de Colombia. ¿Va a presidir Colombia ahora, no? Va a presidir por Twitter. Uribe dirige Colombia, ahora, por Twitter”, dijo Maduro.

“No me he aprendido el nombre del presidente electo de Colombia. ¿Cómo se llama? Cuque. No me aprendo el nombre ni me lo aprenderé”, insistió Maduro, ante los aplausos de los asistentes al foro que agrupa a los partidos de izquierda de América Latina.

Duque, ahijado político del expresidente Álvaro Uribe, asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.

Recientemente, el mandatario electo realizó una visita a Washington donde se reunió con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, con quien acordó seguir presionando por vía diplomática al gobierno de Maduro.

Tanto EE.UU. como Colombia desconocen la reelección del mandatario venezolano y pugnan por una transición hacia elecciones libres en ese país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!