Investigarán a todos los miembros del CNM


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Jul 2018


La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso investigará a los siete miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras aprobar la ampliación de la indagación abierta a los consejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Dicha decisión fue adoptada con el voto unánime de los integrantes de este grupo de trabajo, que sesionó ayer para escuchar a Iván Noguera, citado luego de conocerse los audios que lo vinculan, junto a jueces y a otros consejeros, con la llamada crisis del sistema de justicia.

La sesión, que fue presidida por el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, recibió también al renunciante consejero Julio Gutiérrez Pebe, quien ejerció su derecho a la defensa frente a los presuntos actos irregulares que se le atribuyen.

Al momento del debate, el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, se mostró a favor de ampliar la investigación de la comisión, incluso a los consejeros accesitarios, pero la votación solo estuvo referida a los miembros titulares del CNM.

ACCIONES
La Comisión de Justicia tiene plazo hasta mañana jueves para emitir un informe final sobre la situación del CNM, luego de las grabaciones que mostrarían presuntas negociaciones indebidas entre jueces y consejeros para obtener beneficios personales y nombramientos.

Tanto Noguera como Gutiérrez Pebe protagonizan o son mencionados en los audios revelados por IDL Reporteros.

Mientras Noguera aparece preguntando al presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, si es posible firmar un convenio entre esa sede judicial y la universidad en la que laboraba su esposa, a fin de favorecerla irregularmente, Gutiérrez Pebe confiesa que perjudicó deliberadamente a un postulante al Ministerio Público para, presuntamente, favorecer en el concurso público a un allegado a Walter Ríos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!