Nuevo proyecto de ley para los mineros


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Aug 2018

Nuevo proyecto de ley para los mineros
Nuevo proyecto de ley para los mineros

Por buscar la formalización de los pequeños mineros artesanales a nivel nacional, el congresista Sergio Dávila Vizcarra presentó un nuevo proyecto de ley que implica revertir concesiones mineras al Gobierno, cuando estas no realizaron actividad alguna por un plazo máximo estimado de cuatro años.

EL PROYECTO
De acuerdo al proyecto legislativo, las concesiones mineras de beneficio, de labor general y de transporte minero, en las cuales no se haya implementado o desarrollado actividad minera por su titular en un plazo máximo de cuatro años, caducan de pleno derecho.

El congresista Dávila Vizcarra explicó que de existir dentro de la concesión pequeños mineros artesanales que han venido explotándola por un tiempo no menor de cinco años y que se encuentren inmersos en el proceso de formalización de la actividad de la pequeña minería, tendrán preferentemente el derecho de explotación de la concesión.

CONCESIÓN Y BENEFICIOS
Para el parlamentario, las concesiones ociosas son un problema para el Estado al no permitir que los gobiernos regionales y municipales del país puedan recibir regalías o canon minero, pese a que fueron entregadas a un titular (concesionario), sin embargo no son trabajadas hasta el momento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!